x
27 Abril 2024

Respaldan retiro del Congreso proyecto de ley tasa cero a productos agropecuarios importados

apoyo

El proyecto de ley de tasa cero había sido aprobado por la Cámara de Diputados, una pieza que en el Senado de la República estaba pendiente de conocer.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios Inc. (ANIMPA), respaldó la decisión del presidente Luis Abinader de disponer el retiro del Congreso Nacional del proyecto de ley de tasa cero, con el que se eliminaría de impuestos las importaciones de algunos productos agropecuarios.

Erison Henríquez, presidente de la entidad, dijo que la medida del primer mandatario reafirma el compromiso del gobierno con los sectores productivos nacionales y elimina la incertidumbre que había provocado dicho proyecto de ley, no sólo en los productores, sino también, en subsectores que son de vital importancia para la producción nacional como es el caso de los importadores de insumos, fertilizantes, protectores de cultivos, entre otros.

Con la decisión del presidente Abinader se beneficia la República Dominicana porque se protege la producción agropecuaria nacional y se evita que el desempleo afecte los campos de nuestro país.

«Las estrategias del gobierno deben estar dirigidas a elevar nuestra capacidad de gestión y tecnificación, incrementar nuestra productividad, mejorar nuestra competitividad y fomentar el comercio justo; Además, apoyar las iniciativas enfocadas en la protección al ambiente, como es el caso del proyecto CAMPO LIMPIO», Puntualizó Henríquez.

El proyecto de ley de tasa cero había sido aprobado por la Cámara de Diputados, una pieza que en el Senado de la República estaba pendiente de conocer.

Comenta con facebook