x

Respuesta de Melymel a publicación: "Artistas urbanos dominicanos que solían dominar las listas de éxitos"

Reacción

Melymel se quejó de estar en un listado junto a otros "que no comparten mi género, aparte de que tienen 10+ años sin dejarse ver".

Melymel
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – Luego de que Noticias SIN hiciera un trabajo sobre los artistas que solían liderar las listas de éxitos y en la actualidad ya no están sonando, la rapera Melymel respondió destacando sus logros como compositora a nivel nacional e internacional.

«Nunca han resaltado que soy la única mujer (compositora) de América Latina que le escribe rap a hombres, aparte de los demás géneros musicales que suelo componer donde se incluyen el country, góspel, reggae, pop, soul, entre otros géneros en inglés, francés, creole, portugués, y hasta árabe a artistas mundiales que están siendo nominados y/o ganando premios internacionales con canciones de mi autoría».

Melymel se quejó de estar en un listado junto a otros «que no comparten mi género, aparte de que tienen 10+ años sin dejarse ver».

«Cuando me gané un Soberano en el 2019, tengo el video con más views en el canal de DJ Scuff con mi rap junto a Martha Heredia (2020), tengo la reciente exitosa campaña promocional de Presidente (2023) IP y la de Claro (2024), sin mencionar el gran opening que tuve el honor de hacerle al maestro Guerra en el estadio olímpico (2024), lo cual me separa de todos los demás mencionados en la lista (si hablamos de carreras activas), pero estamos en dominicana, los aportes nunca generan LIKES, los chismes, ataques y controversias, si generan LIKES… los entiendo!», continuó.

Esta reacción se originó por la publicación sobre las figuras del género urbano, incluyendo el rap, que dejaron una huella en la historia musical dominicana, en el que se menciona a Joa El Super MC, El Batallón, La Nueva Escuela, Black Jonas Point, Poeta Callejero, Milka La Más Dura, Los Pepes (Doble T y el Crok), Pablo Piddy, Villanosam, Toxic Crow, Wilo de New, El Chuape, ente otros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Noticias SIN (@sin24horas)

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

León XIV obtuvo «un resultado magistral», dice uno de los cardenales del cónclave

Yandel lanzará el 6 de junio un disco de artistas emergentes del movimiento urbano

Ejército entrega hombre al MP por tráfico de inmigrantes en San Juan de la Maguana

León XIV

Zelenski pide ante representantes de 40 países que Rusia pague por su agresión a Ucrania

Débil vaguada provocará aguaceros en la tarde, dice Indomet

El Cristo Redentor de Río se une al júbilo por la elección del papa León XIV

Motivación del inmigrante haitiano aquí