SANTO DOMINGO.– Tras la reparación de la subestación de Edeeste en Gazcue, cuya explosión aún no ha sido esclarecida, residentes y comerciantes valoraron el restablecimiento del servicio eléctrico, luego de tres días de prolongados apagones y algunas pérdidas económicas.
En la Avenida México el servicio fue restablecido en horas de mañana de este jueves aseguran los residentes.
A tres días del incendio en la subestación la cual dejó fuera de servicio 7 circuitos de la zona, dueños de salones, comedores y colmaderos aseguran tuvieron pérdidas económicas por lo que piden ser retribuidos en sus facturas.
«Ahora mismo no hay luz porque ellos están tratando de mandarla por zonas… tengo varios productos los jugos en el hielo y parte de los embutidos para ver si no se dañan», expreso el colmadero Sandy De la Rosa.
Asimismo, Sorayda, propietaria de un salón de belleza dijo que abre » a las 6 de la mañana y fueron dos días que no puede producir nada, lamentando esto muy difícil que está la vida, se restableció ayer a las dos de la tarde y ya hoy se la llevaron».
La empresa aseguró que trabajan de manera continua en la instalación de un nuevo transformador en la Subestación de la César Nicolás Pénson.
Los moradores esperan la culminación en la reconstrucción de las áreas averiadas para poder tener energía eléctrica de manera permanente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email