x

Restos del profesor Adriano de la Cruz serán expuestos en funeraria Blandino

SEPELIO

El sepelio será en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez en Villa Juana en horas de la tarde.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Los restos del fallecido profesor Adriano de la Cruz serán expuestos este miércoles 21 de febrero desde las 1:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, hasta el jueves 22 a las 9:00 AM.

De acuerdo al cronograma de las honras fúnebres del destacado catedrático de periodismo, luego de su exposición en la Blandino, sus restos serán trasladados a las 9:00 de la mañana del jueves a la sede del Club Mauricio Báez de su natal sector de Villa Juana, para que la barriada pueda darle el último adiós a uno de los principales líderes y promotores de la educación en este sector.

El sepelio será en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez en Villa Juana en horas de la tarde.

Adriano de la Cruz fue presidente del CDP durante el período 2017-2019.

Durante muchos años se dedicó a la enseñanza de periodismo en distintas universidades y el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), y fue fundador de la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (Eppac). Igualmente fue profesor de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera.

Era nativo del populoso sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, dónde cultivó una estrecha relación con el joven Leonel Fernández, a quien motivó a estudiar periodismo en el IDP y contribuyó a su formación como orador. Esa amistad se mantuvo hasta el momento de su muerte.

Director del Instituto Militar de Educación Superior y embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores.

De la Cruz fue egresado de la primera promoción de periodismo del IDP en 1971.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Banreservas y Juan Soto firman acuerdo para promover el orgullo de ser dominicano
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Jueces discuten sobre avances en administración de justicia

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Monte Plata; 15 viviendas afectadas en Sabana Grande de Boyá

Descubre la mente creativa detrás del k-pop en el nuevo documental de Amazon

Bridgerton: Todo lo que se sabe de la esperada cuarta temporada que llegará en 2026

Apple y firma de neurotecnología buscan habilitar el control de dispositivos con el cerebro

Reunión histórica: acuerdan aplicar la ley migratoria con firmeza y con respeto a los derechos humanos

Comisión Especial del Senado aprueba mantener artículos de cesantía en el Código de Trabajo sin cambios

Presidente y exmandatarios acuerdan trabajar juntos por la seguridad nacional y una política exterior unificada