x
Noticias SIN

Retiran 7 millones libras más de embutidos de Boar’s Head tras brote de listeria

Brote de intoxicación

La carne se distribuyó a tiendas en todo el país, así como a las Islas Caimán, República Dominicana, México y Panamá, dijeron los funcionarios del Departamento de Agricultura.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La popular empresa de fiambres Boar’s Head está retirando del mercado 7 millones de libras adicionales de productos listos para comer fabricados en una planta de Virginia mientras continúa una investigación sobre un brote mortal de intoxicación alimentaria por listeria, dijeron el martes funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El nuevo retiro incluye 71 productos fabricados entre el 10 de mayo y el 29 de julio bajo las marcas Boar’s Head y Old Country. Sigue a un retiro anterior de más de 200,000 libras de carne y aves de corral cortadas en lonchas. Los nuevos artículos incluyen carne destinada a ser cortada en lonchas en fiambres, así como algunos productos de carne y aves de corral envasados ​​que se venden en tiendas.

Incluyen paté de hígado, jamón, salami de ternera, mortadela y otros productos fabricados en la planta de la empresa en Jarratt, Virginia.

Los retiros están vinculados a un brote en curso de intoxicación por listeria que ha matado a dos personas y ha enfermado a casi tres docenas en 13 estados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Casi todos los que enfermaron han sido hospitalizados. Se reportaron casos de enfermedades entre fines de mayo y mediados de julio.

El problema se descubrió cuando una muestra de paté de hígado recolectada por funcionarios de salud en Maryland dio positivo para listeria. Pruebas posteriores mostraron que el tipo de bacteria era la misma cepa que causa enfermedades en las personas.

“Por precaución, decidimos ampliar de inmediato y voluntariamente nuestro retiro para incluir todos los artículos producidos en la planta de Jarratt”, dijo la compañía en su sitio web. También detuvo la producción de alimentos listos para comer en la planta.

La carne se distribuyó a tiendas en todo el país, así como a las Islas Caimán, República Dominicana, México y Panamá, dijeron los funcionarios del Departamento de Agricultura.

Los consumidores que tienen los productos retirados en sus hogares no deben comerlos y deben desecharlos o devolverlos a las tiendas para obtener un reembolso, dijeron los funcionarios de la compañía. Los funcionarios de salud dijeron que los refrigeradores deben limpiarse y desinfectarse a fondo para evitar la contaminación de otros alimentos.

Se estima que 1,600 personas se intoxican con listeria cada año y aproximadamente 260 mueren, según los CDC.

Las infecciones por Listeria suelen causar fiebre, dolores musculares y cansancio, y pueden causar rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones. Los síntomas pueden aparecer rápidamente o hasta 10 semanas después de haber ingerido alimentos contaminados. Las infecciones son especialmente peligrosas para las personas mayores de 65 años, aquellas con sistemas inmunológicos debilitados y durante el embarazo.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Sirí da HR y triple en triunfo 8-6 sobre Águilas

México y EE.UU. hallan túnel clandestino en el río Bravo para cruzar migrantes y droga

El economista Magín Díaz ve baja probabilidad de crisis fiscal en 2025

Tellache y Leyba guían Licey sobre Estrellas

La Iglesia Católica reafirma su postura: no admite personas homosexuales para el sacerdocio

Líder opositor Edmundo González asegura que volverá a Venezuela para hacer valer la voluntad popular

Excavación para instalar tuberías se convierte en un vertedero improvisado en El Café de Herrera

Senado aprueba en segunda lectura el Proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional