SANTO DOMINGO.- Retornó la calma a la avenida Charles Gaulle, luego que la mañana del jueves, una vez más se vivieran momentos de tensión, esta vez con agentes de tránsito que retuvieron los vehículos del concho que intentaban de operar de manera paralela a los autobuses del nuevo corredor vial.
Tras el conflicto, decenas de choferes, incluidos algunos de Fenatrano, marcharon al Palacio Nacional para exigir la devolución de los vehículos y contra la concesión del Corredor a Mochotran.
Los choferes, que marcharon a pie por la avenida Hermanas Mirabal, aseguran que los agentes de tránsito usaron grúas para retenerles sus vehículos y les impusieron multas de 30 mil pesos por haber operado esta mañana en la avenida Charles de Gaulle.
Afirman que no fueron incluidos en el corredor vial concesionado a Mochotran, pese a que muchos de ellos estuvieron operados en esa avenida por más de 20 años.
Al asegurar que no se oponen a la modernización del transporte, los operadores de esta ruta dicen pide que se les permita trabajar conjuntamente con los nuevos autobuses, tras señalar que esa es su única fuente de ingreso.
Los transportistas amenazaron con desarrollar más protestas si en los próximos días no hay una respuesta gubernamental y por su puesto en nuestra emisión de las diez de la noche ofreceremos mayores detalles de este incidente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email