Gustavo Petro solicita apoyo de EEUU para investigar atentado contra Uribe

Petro solicitó formalmente a EE.UU. colaboración de sus agencias de inteligencia para investigar el intento de asesinato del senador Miguel Uribe Turbay, resaltando la necesidad de una investigación a fondo.

1 minutos de lectura
Gustavo Petro solicita apoyo de EEUU para investigar atentado contra Uribe

Escuchar el artículo
Detener

Bogotá, Colombia. El presidente Gustavo Petro reveló que el arma utilizada en el intento de asesinato del senador Miguel Uribe Turbay fue comprada en Arizona, Estados Unidos, y trasladada por la Florida, lo que ha motivado una solicitud formal de cooperación a las agencias de inteligencia estadounidenses.

“He pedido a través de la embajada de EE.UU. que los organismos secretos de ese país ayuden a profundidad en la investigación del intento de asesinato del senador Uribe Turbay”, afirmó el jefe de Estado.

El atentado ha causado conmoción en el país y encendido las alertas en el sector político. Según el presidente, la procedencia del arma justifica una investigación internacional para identificar a los responsables y posibles redes involucradas.

Las autoridades colombianas continúan recopilando evidencia, mientras se espera la respuesta del gobierno estadounidense al pedido de colaboración en este caso de alto perfil.

Lissette Rojas

Lissette Rojas

Lissette Rojas, desde 2001, escribe historias con detalle, empatía y vocación literaria. Su ejercicio profesional está marcado por una especialidad en Banca y Finanzas, y otra en Derechos de las Mujeres y la Niñez. Estas áreas forman parte esencial de su trayectoria periodística, que comenzó en el ámbito de la cultura, la economía y los reportajes de investigación.

Su talento ha sido reconocido con diversos premios. En 2009 ganó el Concurso de Cuentos de Radio Santa María con «La niñera» y «El Grito». Un año antes, obtuvo menciones de honor en Casa de Teatro con «En territorio de niños herejes», y en la Alianza Cibaeña con «La mosca que haría temblar a Suiza» y otros cuentos.

Cree que el periodismo, como la literatura, debe ser un humanismo constante que explique el mundo sin renunciar a transformarlo.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR