x

Reyes y reinas

Quizás deban entregar el ministerio de Educación a los funcionarios de Deportes que se dejan ayudar por el sector privado.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Sentí orgullo al ver que cientos de ciudadanos fueron el martes al aeropuerto para aplaudir el retorno del equipo de voleibol dominicano Reinas del Caribe, que logró su cuarta clasificación a unos Juegos Olímpicos y su segunda en forma consecutiva. Pocos días antes la velocista Marileidy Paulino obtuvo otra medalla de oro en una carrera en el lejano noroeste estadounidense.

Deportistas dedicados a cultivar la excelencia en sus competiciones gracias al oportuno apoyo del gobierno y el sector privado, a través de entidades como CRESO, son una fehaciente demostración de cuánto podría lograrse si similar ánimo colaborativo fuera aplicado a la educación y la instrucción pública. Los mismos empresarios que aportan tiempo, esfuerzo y dinero a apoyar los deportes, hacen igual a través de entidades como EDUCA con respecto a mejorar la penosa educación.

Los resultados son distintos, no porque los niños sean menos dotados que los atletas, sino porque la reacción gubernamental, no de ahora sino por décadas, es muy diferente. Quizás deban entregar el ministerio de Educación a los funcionarios de Deportes que se dejan ayudar por el sector privado.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fundación María García premia atletas más destacadas del 2024

Aumenta llegada de viajeros para celebrar fiestas navideñas

Trump nombra a expresidente del BID Claver-Carone como encargado para Latinoamérica

Gigantes blanquean a las Águilas y mantienen pelea por la clasificación

Alcaldesa del DN lamenta muerte de niña por colapso de pared en Villa Juana

Leones siguen dentro de la clasificación tras victoria sobre Licey

La falta de divisas dificulta los preparativos para las celebraciones navideñas

Una niña muerta y dos heridas tras colapsar pared de vivienda en Villa Juana