SANTO DOMINGO.- En este mes de abril se conmemora el dia mundial de la hemofilia con el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos y síntomas de esta enfermedad.
La hemofilia es una patología congénita, que no permite que la sangre se coagule de la manera correcta.
Es un padecimiento crónico y progresivo que se caracteriza por presentar hemorragias de forma permanente en el paciente, las cuales se dan de manera repentina.
Como consecuencia, las lesiones o heridas sangran durante más tiempo del debido y en algunos casos, termina afectado otros sistemas del organismo que son vitales para la vida.
Un paciente con hemofilia no corre mayor riesgo en caso de contagiarse del coronavirus. Sin embargo, si la persona presenta otras complicaciones de salud a parte de su enfermedad, sí debe tener mayor cuidado y precaución.
Los pacientes con hemofilia deben seguir las mismas precauciones recomendadas a la población en general para evitar un posible contagio de covid 19.
Hasta ahora no se conoce la cura definitiva, sólo se aplican tratamientos para alcanzar los niveles de coagulación en sangre más idóneos.
Para información relacionada a cómo prevenir y qué acciones tomar frente a COVID19 puedes acceder a universal.com.do/viveseguro.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email