MICHES.- Desde este sábado el gobierno intervendrá el municipio de Miches para ayudar y acompañar a los afectados por la crecida del rió Yeguada que arrasó con viviendas y comercios.
Así le expresan la situación en Miches al presidente Medina a su llegada afectados en Miches sus necesidades tras perderlo todo por la crecida del rió.
La disposición del presidente Medina surge ante los daños provocados por el afluente, cuyas aguas inundaron decenas de viviendas y comercios en la parte céntrica del municipio.
Tras retirarse el agua, los afectados enfrentan un nuevo problema, el lodo y los escombros dejados por el afluente.
La falta de agua potable agrava la situación donde no cuentan con el suministro ni para su aseo personal, mientras que ahora la limpieza está utilizando agua lluvia.
Desde hace tres días tampoco hay suministro eléctrico, mientras que la fibra óptica de una de las principales empresas de telecomunicaciones cayó y tampoco hay señal celular no data.
Mientras las brigadas hacen labores de limpieza en el puente sobre rio Yehuaza para liberarlo escombros y evitar repetir la historia ante nuevos aguaceros.