Redacción.- Se ha vuelto toda una costumbre realizar algunos rituales para atraer la buena suerte durante la víspera de Año Nuevo, los cuales van desde usar alguna prenda en específico hasta pasear con las maletas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde surgieron o cuál es su significado? Aquí te damos la respuesta.
Comer 12 uvas:
Una de las teorías de este ritual detalla que en 1909 productores de España tuvieron un excedente en la cosecha de uvas. Para venderlas se inició una campaña en la que se afirmaba que eran uvas de la buena suerte.
La tradición dicta que por cada campanada debemos comer una uva, ya sea pidiendo un deseo o pensando en algo que nos gustaría lograr durante el año que está comenzando.
Correr con una Maleta:
Si uno de tus propósitos es viajar durante 2022, ojo con este ritual.
No se tiene un origen preciso de esta tradición, pero se cree que nació en Latinoamérica, donde es ampliamente popular.
Consiste en salir a correr con una maleta Justo a medianoche , a fin de que el año que comienza esté lleno de viajes. Dicen que entre más distancia corras, los viajes serán mejores. La maleta que lleves debe estar llena.
Tirar agua a las 12:00 A.M. :
Representa para algunas personas que todo lo malo se debe ir y quedar en el pasado.
El agua es un potente catalizador de cambio y de renovación.
Ritual de la escoba:
Se cree que al barrer la basura de la casa hacia afuera el último día de diciembre, nos deshacemos de las cosas negativas que pasaron en el año. De esta manera estaremos listos para todo lo que vendrá en el nuevo año.
Vaciar las gavetas y botar lo que no hace falta para despejar las malas vibras.
Usar ropa interior roja o amarilla:
El origen de estas practicas se remonta a la Edad Media, época en la cual el color rojo era de uso exclusivo en las vestimentas de las jerarquías sociales más altas, pues se le relacionaba con el poder, la sangre y el diablo
Este color era exclusivo para la realeza.
Si lo que quieres es dinero, el color debe ser amarillo.
Sin embargo, otras personas decidieron usar detalles de estos colores debajo de la ropa para llamar a la prosperidad, especialmente en el invierno, temporada que era muy dura.
Meterse debajo de la mesa:
Aunque meterse debajo de la mesa en Año Nuevo no tiene nada que ver con un simulacro sísmico y es la primera vez que te encuentras con este rito, te contamos que tiene su origen hace decadas.
Consiste en meterse bajo la mesa justo a medianoche. Se dice que con esto se atrae suerte en el amor y se conseguirá pareja en el año que comienza.
Si el amor ya lo tienes, pero quieres casarte, debes meter un anillo de oro a una copa con champaña o vino para brindar. La debes beber en las últimas campanadas del año.
Quemar incienso y mirra:
Los inciensos han sido utilizados por diversas culturas a través de los años y se tienen registros de su uso ceremonial en el antiguo Egipto, Oriente Medio y en civilizaciones americanas como los incas y los aztecas.
Este ritual, señalan, debe hacerse desde las 11 de la noche, porque empiezan a activarse los campos de energía.
Se realiza así para buscar protección en el hogar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email