San Francisco de Macorís.- Eduardo Rivera (1-1) tuvo una salida de calidad este miércoles para conducir a los Leones del Escogido a un triunfo vía blanqueada 6-0 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.
El abridor escarlata actuó en cinco entradas de tres hits, dos ponches y una base por bolas para apuntarse la victoria. A su presentación, le siguieron Cameron Gann, Sauryn Lao, Henry Sosa y Trevor Kelley, quienes tiraron un capítulo cada uno.
La derrota fue para Wily Peralta (0-2), al permitir una carrera en cuatro episodios.
El tercer triunfo en línea del Escogido (9-3) lo mantiene firme en el primer lugar de la tabla de posiciones. A la vez, extiende a 4-0 el invicto contra los Gigantes esta temporada, que ahora se colocan con 4-8.
Así anotaron
La primera rayita roja llegó en el cuarto inning frente a Peralta, cuando Ramón Laureano tomó boleto y pasó a segunda por infield-hit a tercera por parte de Yamaico Navarro, quien fue puesto out con un rodado de Erik González a la intermedia. Un sencillo de Luis De Los Santos al central llevó a Laureano hasta el plato.
En el séptimo con Martín Maldonado corriendo en la antesala y Yerry Rodríguez lanzando, un passed ball permitió que anotara la número dos de los visitantes.
Los capitaleños sumaron cuatro más en el noveno gracias a dobles de Jean Segura y González, así como indiscutibles de Ramón Laureano, José Marmolejos y Jonathan Guzmán y un elevado de sacrificio de Junior Lake.
Por los melenudos, Lake bateó de 3-2, con una empujada y transferencia; Segura, de 5-1, con doble, una producida y una anotada; González, de 4-1, con doble, una anotada y una base robada, y Laureano, de 4-2, con anotada y base por bolas. Por los francomacorisanos, Leury García se fue de 4-2, con doble y una base robada, y Deyvison De Los Santos, de 4-2.
Los Leones descansarán este jueves, pero seguirán en la ruta el viernes cuando visiten a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana, a las 7:30 de la noche.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email