x
27 Abril 2024

Roban oro por valor de un millón de dólares en minera chilena

Los sujetos actuaron rápido, cargaron el oro en los camiones y huyeron sin apenas dejar rastro por los caminos de tierra colindantes, explicó el cuerpo de Carabineros.

Imagen sin descripción

Santiago de Chile.- Un grupo de hombres asaltó este jueves un recinto de la minera chilena Guanaco en la localidad Taltal, en la región septentrional de Antofagasta, y se apropiaron de 500 onzas de oro valoradas en un millón de dólares.

Según la radio local Bio Bio, el robo se produjo durante la madrugada y habría sido perpetrado por seis hombres que llegaron armados a la ubicación a bordo de cuatro camionetas y redujeron a los guardias, uno de los cuales resultó herido.

Los sujetos actuaron rápido, cargaron el oro en los camiones y huyeron sin apenas dejar rastro por los caminos de tierra colindantes, explicó el cuerpo de Carabineros.

«Hay que entender que la minera no está en el espacio urbano de la ciudad, está distante y en caminos de tierra generalmente, pero sí hacemos patrullajes que se planifican”, justificó el comandante Francisco Franzani, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Antofagasta, al que cita la fuente.

Este es el segundo robo de similares características que padece la citada minera, después de que en junio pasado varios hombres asaltaran el lugar y se llevaran un botín menor de escoria con bajo contenido de plata y oro.

Unidades de carabineros y otras fuerzas de seguridad iniciaron una investigación para tratar de hallar a los culpables del robo, que según las primeras pesquisas podrían pertenecer a «organizaciones criminales que operan en el norte de Chile».

Comenta con facebook