x
27 Abril 2024

Robert de la Cruz asegura Abinader no gana en primera vuelta

Declaraciones

Asimismo aseguró que si no existiera la posibilidad de la segunda vuelta quizás tendrían que pensar en un candidato unificado, pero existe la probabilidad de la segunda vuelta.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Comisión Nacional Electoral, Robert de la Cruz, aseguró que, aunque los números de las encuestas dan un resultado positivo para el presidente Luis Abinader, el mandatario no ganará las elecciones del 2024 en primera vuelta.

Durante una entrevista en el programa Contacto 360, el dirigente político aseguró que de alguna manera se está creando un ambiente mediático de que Abinader se va en primera vuelta y eso no es así.

“Las encuestas obedecen a quienes la pagan, no es verdad que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está como lo están presentando la mayoría de esas encuestas hoy en día. Esa no es la realidad que uno siente cuando está en la calle”, aseguró.

Indicó que, para que Abinader pueda pasar de un 40 por ciento debe, por lo menos, poner a República Dominicana como la encontró en cuanto a educación, salud, servicios públicos, el tránsito y los servicios de energía eléctrica.

Además, aseguró que el jefe de Estado no está mejor en la actualidad en comparación que cuando ganó.

De la Cruz aseguró, además, que hay provincias importantes que llenan un gran caudal de votos donde la simpatía está a favor de la alianza conformada por el PLD, PRD y la Fuerza del Pueblo.

Entre esas citó a Santiago, Santo Domingo, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y La Romana.

Sobre la Alianza Rescate RD

Asimismo aseguró que si no existiera la posibilidad de la segunda vuelta quizás tendrían que pensar en un candidato unificado, pero existe la probabilidad de la segunda vuelta.

De la Cruz hizo referencia al acuerdo en la alianza y es que el que clasifique en primera vuelta recibirá el apoyo de los demás partidos.

En ese mismo tenor detalló un solo aspecto negativo que pudiera tener la alianza entre esas tres organizaciones y es sobre el recelo que existía entre los que no querían el pacto y los que sí lo apoyaban desde el principio.

“La alianza está desde mayo gravitando en el ambiente político, algunos que no querían y otros que sí y eso mantenía en un estado de incertidumbre sobre qué pasaría con los candidatos de esos partidos que conforman la misma”, explicó.

“No se sabía qué podía pasar. Yo, (ejemplo) como candidato a senador, voy a hacer un despliegue de la simpatía que pueda tener cuando hay posibilidad de que en una alianza yo no sea el candidato, situación que pasó en los tres partidos que conforman ese acuerdo”, agregó al ser cuestiado por los entrevistadores Michelle Ortiz, Edward Hidalgo y Jenkin Orozco.

Sin embargo, dijo que con el sello de la alianza que se produjo el pasado viernes la situación cambia.

“Ya que cada organización tiene su boleta, saben cuáles son sus senadores, ya saben que tienen que salir ahora y están empoderados para defender su partido y actuar en contra del gobierno”, indicó.

Comenta con facebook