Santo Domingo.-El director de la Oficina de Apoyo al Sistema Penitenciario, Roberto Santana, reveló que las supuestas amenazas contra la procuradora Miriam Germán de parte de Joel Ambiorix Pimentel alias La Jota, fueron inventadas por personal interno de esa entidad.
El funcionario afirmó que las supuestas amenazas contra la magistrada Germán fueron inventadas por colaboradores de la institución para doblarle el pulso pero que ella no cedió.
Por el caso, alias La J fue solicitado en extradición desde España pese a negar la acusación. La solicitud rechazada por falta de fundamento según su abogado en el país, Tomás Castro.
A través de una entrevista al programa Hoy Mismo de Color Visión, Santana también denunció que en la Procuraduría excluyendo a Germán, Yeni Berenice y Wilson Camacho, hay anomalías contra el sistema penitenciario que operan desde 2016 hasta la actualidad.
Santana afirmó esa supuesta corrupción en el sistema penitencio es un negocio que mueve miles de millones de pesos de manera constante y por esa razón fue creada la entidad que dirige. También propuso sacar el sistema penitenciario de la procuraduría.
Además denunció falta de operatividad del gabinete penitenciario fue creado para hacer el trabajo más efectivo sin embargo no ofrecido resultados de incidentes como el incendio en la cárcel de La Victoria, las parábolas en la cárcel de Najayo y otros.
El funcionario además reveló que para reducir el hacinamiento se están construyendo 4 centros penitenciarios que estarían listos entre mayo y octubre para albergar alrededor de 4 mil internos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email