REDACCIÓN.- Ese viernes el equipo Los Padres de San Diego y el toletero dominicano Robinson Canó han llegado a un acuerdo de liga menor con el veterano jugador de segunda base.
“Hemos acordado hoy con Robinson Canó un contrato de ligas menores y lo asignamos a Triple-A”, publicó esta tarde el equipo de San Diego en su cuenta de Twitter. Esta será la segunda estadía de Canó con los Padres, luego de que el equipo lo dejara en libertad el pasado jueves 2 de junio.
Canó inició la temporada con los Mets de Nueva York, con quienes disputó 12 encuentros bateando para promedio de .195, con un cuadrangular y tres impulsadas, antes de ser apartado del equipo el 8 de mayo.
Estando en la agencia libre, Canó fue firmado por los Padres, quienes luego de 12 encuentros en los que tuvo un promedio de bateo de .091, con anotada y empujada, le dieron la opción de ser enviado a liga menor, pero el veterano intermedista lo rechazó.
Canó, quien se perdió la pasada temporada de Grandes Ligas debido a su segunda suspensión por violar las políticas antidopaje de la MLB, ha tenido un año difícil en liga mayor, siendo dejado en libertad por dos equipos.
En 24 partidos esta temporada el dominicano batea para .149, con un vuelacercas, cuatro anotadas e igual número de empujadas.