Redacción Internacional.- Tras incidente entre Chris Rock y Will smith el pasado domingo 27 de marzo, en la la premiación internacional de los Oscar, se han creado teorías y especulaciones en torno a la idea de que el ataque fue un posible montaje. El último “dato” que apoya esta teoría es una especie de parche que Rock llevaba disimulado en la cara.
Sin embargo, aseguran que Chris Rock llevaba un parche disimulado en la cara con el fin de amortiguar el bofetón que estaba a punto de recibir a mayor gloria de los índices de audiencia.
Además, sostienen que el ataque también fue un montaje supuestamente orquestado por los organizadores del evento para captar la atención de la audiencia pues se comenta que cada vez empeoran las cifras en audiencia de la ceremonia.
Basta hacer zoom pàra ver que Rock no tenía ningún parche sobre la cara.
Ni haciendo zoom a las fotografías del evento se ve rastro de un parche.
¿De dónde sale esa imagen de Rock con una especie de parche del mismo color de la piel sobre la mejilla? Hay dos posibles explicaciones. La primera es que alguien lo ha metido ahí con Photoshop. La gente crea imágenes falsas todo el rato. Por otro lado, la segunda opción es que alguien haya tratado de usar un programa de IA para mejorar la imagen precisamente con el ánimo de buscar detalles ocultos a simple vista. Apps como Remini permiten aumentar la calidad de una foto. El problema es que mucha gente no entiende como funcionan los algoritmos que sirven de base a estas aplicaciones.
Lo que Remini y otras apps similares hacen es analizar una foto muy pixelada y tratar de adivinar cuál es la información que falta. No es que los algoritmos extraigan una información oculta en el JPG. Es que se inventan lo que falta. El resultado es que lo que muestran no es una versión más precisa de la imagen original, sino una interpretación hecha por la máquina. En el caso de las líneas de expresión de Rock, una aplicación como Remini puede perfectamente interpretar que esas líneas tenían más detalle y añadirlo.
Esta es la foto original:
Y esta la imagen después de pasar por el proceso de “reescalado” digital de Gemini a 8K. Por lo que afirman que de cierta forma estas imágenes que circulan en redes sociales y medios son un posible montaje para causar controversia.
Will Smith emitió una disculpa pública en Instagram este lunes, aunque no ha trascendido si el actor ha llegado a disculparse en privado con Rock o si ha habido un intercambio de disculpas por el chiste sobre la calvicie de su esposa. Al final lo único que queda para la historia es una sonora bofetada que tuvo lugar en el marco de una gala en la que supuestamente todo está controlado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email