x
28 Abril 2024

Rodney Linares es presentado como el capataz que dirigirá a RD en el Clásico Mundial 2023

Sobre Linares, Nelson Cruz dijo “trabajé con él durante unos meses, y al final del día se trata de confiar, hicimos la elección correcta”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Este jueves fue presentado como dirigente del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, el coach de Tampa, Rodney Linares, por parte del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez y el gerente del equipo Nelson Cruz.

“La meta es ganar el Clásico Mundial”, dijo tajantemente el dirigente Linares, quien recibió la chaqueta y gorra del equipo dominicano, por parte del presidente de Fedobe y el gerente de la escuadra.

https://www.instagram.com/p/Cgj0TLIlOjv/

Añadió que “representar mi país es comparado como el primer día de Grandes Ligas”, para luego decir “me he comunicado con muchos jugadores, otros me han llamado para decirme que quieren jugar”.

Manifestó “estoy super contento con el grupo de jugadores que me ha llamado, que me ha escrito, que quieren estar en el equipo dominicano”.

Auxiliar del tercer cojín de los Rays de Tampa Bay, Rodney Linares/ Foto: SIN

Sobre Linares, Cruz dijo “trabajé con él durante unos meses, y al final del día se trata de confiar, hicimos la elección correcta”.

Agregó que “no fue fácil, teníamos muchas opciones, mucho talento, pero al final pensamos que fue la elección correcta. Conozco a Linares su trabajo y el tipo de ser humano que es”, explicó Cruz.

“Sabe de béisbol, del juego, de sabermetría y es un tipo respetado”.

Nelson Cruz, Rodney Linares y el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez Nepomuceno/ Foto: Noticias SIN.

La federación destacó la trayectoria de Linares como dirigente en los circuitos minoritarios del béisbol profesional estadounidense, además de su desempeño como coach de tercera base de Tampa Bay desde 2018.

República Dominicana conquistó de manera invicta el Clásico Mundial de 2013 y alcanzó las semifinales en la edición de 2017, la cuarta y última celebrada hasta el momento.

Comenta con facebook