x
21 Abril 2024

Rojas Jr. jonronea; Licey blanquea a Gigantes a domicilio

Juego
Imagen sin descripción

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Mel Rojas Jr. desapareció la pelota del parque, Orelvis Martínez y Michael Helman remolcaron carreras y los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey derrotaron a los Gigantes del Cibao 4-0, en el partido celebrado este viernes en el Estadio Julián Javier.

Martínez conectó sus primeros dos hits y remolcó su primera carrera en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y Helman agregó dos indiscutibles y una impulsada.

El batazo de Rojas Jr. se produjo con el partido en blanco frente a los envíos del lanzador relevista Reyes Moronta, quien resultó el pitcher perdedor.

Con su triunfo, los bengaleses igualan su récord en 1-1. Los francomacorisanos probaron anoche el polvo de la derrota tras ganar en su debut.

Los felinos contaron con cuatro sólidas entradas en blanco de solo tres hits de su abridor zurdo Steve Moyers, quien salió sin decisión. Relevado en el quinto inning por el derecho Lisalverto Bonilla, quien tiró dos entradas y dos tercios de tres hits para llevarse la victoria. También lanzaron Jonathan Aro en el séptimo, Dan Altavilla (8) y Hansel Robles se encargó de cerrar en el noveno.

Perdió Moronta (0-1) al ceder el cuadrangular de Mel Rojas Jr. con un compañero en circulación. El abridor de los Gigantes, Nick Raquet, lanzó cinco innings en blanco de cinco hits, un boleto y seis ponches para salir sin decisión.

Además del batazo productor de dos vueltas de Rojas Jr., los azules ampliaron la ventaja y pisaron dos veces el plato en la alta del octavo episodio por hit de Michael Helman y sencillo de Orelvis Martínez.

Además de Rojas Jr., sobresalieron a la ofensiva por los Tigres, Helman y Martínez con doble, sencillo y una remolcada cada uno. Tristin English, Michael de León y Nate Eaton ligaron un inatrapable.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez dio un par de inatrapables; Leury García y Henry Urrutia pegaron un tubey cada uno; Dane Myers y Julio Carreras un sencillo.

Comenta con facebook