Alemania.- La selección de Rumania reencontró este lunes la victoria en la fase final de la Eurocopa 24 años después, con un triunfo en Múnich por 3-0 contra Ucrania, a la que primero aplacó y después doblegó con rotundidad, entre dos fallos de Andriy Lunin, sendos tiros lejanos de Nicolas Stanciu y Razvan Marin y el tercer gol dentro del área de Dragus.
El seleccionador de Rumanía, Edward Iordanescu, declaró tras la victoria de su combinado ante Ucrania, que tienen «un gran equipo», a la vez que expresó su enorme felicidad por tan importante triunfo en una fase final de una Eurocopa. «Es increíble», dijo.
«Me gustaría agradecer a todos los rumanos de todo el mundo. Sé que estuvieron con nosotros hoy. Fue un esfuerzo fantástico por parte de mi equipo. Si tenían alguna duda, ahora pueden creerme. Ahora que este es un gran equipo, felicidades a los muchachos. Es simplemente increíble», manifestó.
«Desde que me uní a la selección nacional he tenido momentos difíciles. No siempre ha sido fácil. Hemos tenido otras grandes actuaciones. Hemos tenido generaciones doradas con grandes actuaciones, pero esta generación representa el alma», añadió.
«El equipo ha puesto el mayor esfuerzo en todo. Un corazón tan grande como este equipo, nadie lo ha tenido nunca. Esta generación es ilimitada», manifestó el seleccionador.