x

Rusia cierra su espacio aéreo a aerolíneas rumanas

Los vuelos desde Rumania se pueden realizar con un permiso especial emitido por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Moscú.-  Rusia decidió hoy cerrar su espacio aéreo para aerolíneas rumanas, después de que el Gobierno de Rumanía ordenara este sábado una medida similar para las compañías aéreas rusas, sumándose así al Reino Unido, Polonia, Chequia y Bulgaria, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Rosaviatsia.

«Debido a decisiones inamistosas de las autoridades de aviación rumanas, se decidió introducir restricciones para que las compañías aéreas de Rumania o registradas en ella realicen vuelos regulares a territorio de la Federación Rusa, incluidos los de tránsito a través del espacio aéreo ruso», indicó la agencia.

«Esta decisión se tomó de conformidad con las normas del derecho internacional como respuesta a la prohibición de vuelos regulares hacia y desde el territorio de Rumania de todos los vuelos civiles de aeronaves operadas por compañías aéreas rusas», añadió.

Los vuelos desde Rumania se pueden realizar con un permiso especial emitido por la Agencia Federal de Transporte Aéreo o el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, especificó Rosaviatsia.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Metros adquieren a Juan Guerrero desde los Leones

Trump anuncia aranceles del 34 % para China y del 26 % para India

Detienen en un condado de Texas a más de 40 sospechosos por vínculos con el Tren de Aragua

Presidencia de la República entrega ambulancia a la DNCD

Trump anuncia arancel global del 10%

Trump anuncia aranceles del 20 % para las importaciones de la Unión Europea

89 haitianos detenidos durante operativos en Puerto Plata

Juan Soto, ejemplo de que los dominicanos “Somos Gente Dura”