x
27 Abril 2024

Rusia continúa bombardeando la ciudad de Járkov, al noreste de Ucrania

Los datos del centro regional de ayuda médica registran al menos 17 personas heridas en estos bombardeos, aunque se siguen "aclarando" las cifras, según Syniehubov.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las tropas rusas han continuado hoy bombardeando el centro de la ciudad de Járkov, la segunda del país, en el noreste de Ucrania, según ha informado el jefe de la Administración Militar regional Oleh Syniehubov, citado por la agencia Ukrinform.

Syniehubov ha pedido a los residentes que no salgan de los refugios «si no es por necesidad urgente» y que no ignoren las alertas de los ataques aéreos.

Ukrinform cita datos del centro regional de ayuda médica, según los cuales al menos 17 personas han resultado heridas en estos bombardeos, aunque se siguen «aclarando» las cifras, según Syniehubov.

El alcalde de la ciudad, Ihor Terekhov, también ha instado a los habitantes a que «permanezcan en lugares seguros» y afirmó que «uno de los distritos más densamente poblados de la ciudad está bajo el fuego» ruso.

Antes de estos ataques y en otro bombardeo de la madrugada, al menos dos personas murieron y 19 resultaron heridas al impactar un proyectil en una parada de autobús.

Comenta con facebook