Por: Julio Caraballo
Redacción.- Pese a ser más costoso, el servicio de los carros del concho con aire acondicionado en algunas rutas de Gran Santo Domingo, no se da abasto en horas de la tarde, debido a que los usuarios lo prefieren para mitigar la ola de calor.
Los 10 pesos adicionales que pagan por cada vuelta en su camino al trabajo o de regreso a su casa, representan un golpe al bolsillo de los pasajeros, pero están dispuestos a pagarlos con tal de ir menos incómodos y con aire acondicionado en los vehículos del transporte colectivo.
Los choferes que brindan el servicio afirman que al subir menos pasajeros, los vehículos se maltratan menos y las ganancias son las mismas.
Quienes no pueden pagar el servicio especial o carecen de tiempo para esperarlo; se ven obligados a usar el concho tradicional, apretujados y sin aire acondicionado.
Los propios conductores están conscientes de que los carros con aires son mejores, pero explican que en muchos casos el acondicionador está dañado y para arreglarlo deben realizar una inversión.
Mientras que todas los autobuses de la OMSA y los nuevos corredores que funcionan en diferentes rutas, usan aire acondicionado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email