Redacción internacional.- Blake Lively y Ryan Reynolds hicieron su primera aparición pública juntos desde el inicio de su disputa legal con Justin Baldoni.
La pareja asistió el domingo 16 de febrero al evento especial SNL50: The Anniversary Special en Nueva York, caminando por la alfombra roja en medio del conflicto judicial que los enfrenta al actor y director de «Romper el círculo«.
Pero, lejos de lo esperado, el protagonista de Deadpool realizó una broma sobre el tenso conflicto que involucra a su esposa.
“Tengo una pregunta”, dijo Reynolds entre el público presente, a lo que la comediante Amy Poehler respondió: “Oh, hola. Ryan Reynolds. Hola, hola, hola, Ryan Reynolds. ¿Cómo va todo?“.
El siguiente comentario del actor fue una indirecta a Baldoni. “Genial. ¿Por qué? ¿Qué has escuchado?”, expresó y recibió la mirada seria de Lively, sentada a su lado, y las risas de la audiencia.
La disputa legal inició en diciembre de 2024, cuando Blake Lively presentó una demanda contra Justin Baldoni, a quien acusó de acoso sexual y de llevar a cabo una campaña de desprestigio en su contra.
Su equipo legal afirmó en un comunicado que las denuncias de la actriz están “respaldadas por hechos concretos”.
“Una táctica clásica para desviar la atención de acusaciones de esta naturaleza es ‘culpar a la víctima’, sugiriendo que invitó la conducta, la provocó, la malinterpretó o incluso mintió”, expresó su equipo en un comunicado.
Y añadió: “Otra táctica común es invertir los roles y hacer creer que el agresor es en realidad la víctima. Estos conceptos normalizan y trivializan acusaciones de conducta indebida”.
El 6 de enero, Baldoni respondió a través de su abogado, Bryan Freedman, asegurando que presentaría pruebas para demostrar un supuesto “patrón de amenazas y acoso” por parte de Lively con el objetivo de “apoderarse” de la película.
“Tenemos todas las pruebas y más”, afirmó Freedman en declaraciones a People.
El conflicto escaló el 16 de enero, cuando el actor y cineasta presentó una demanda de 400 millones de dólares contra Blake Lively, Ryan Reynolds y su publicista Leslie Sloane, acusándolos de extorsión y difamación.
En la querella, el director de Romper el círculo alegó que Sloane y su agencia Vision PR conspiraron con Lively y Reynolds para dañar su reputación y su carrera en Hollywood.
El juicio entre Lively y Baldoni, registrado como “Lively v. Wayfarer Studios et al.”, está programado para comenzar el 9 de marzo de 2026.
Sin embargo, el tribunal advirtió que podría adelantarse si ambas partes continúan haciendo declaraciones a la prensa.
Meses antes de que la disputa legal con Blake Lively saliera a la luz, Justin Baldoni habló sobre su estado emocional en una entrevista para el Gent’s Talk Podcast, grabada en noviembre de 2024 y publicada el 10 de febrero de 2025.
En la conversación, el artista de 41 años reveló que atravesaba un período de agotamiento y estrés.
“Esta mañana envié un mensaje a mi mejor amigo Jamey y a la presidenta de mi compañía, Tera, y les dije que no me sentía bien”, confesó Baldoni. “Les dije que estaba exhausto, que no me había dado tiempo para recuperarme o para sanar”.
Baldoni relató que las complicaciones surgidas durante la producción del file, sumadas a los retrasos por la huelga de actores en Hollywood y las críticas sobre el casting, lo habían afectado profundamente.
“Tuve un año intenso. Mucho éxito material y mucho estrés emocional. Fue muy difícil para mí y mi familia”, sostuvo.
Si bien en la entrevista no mencionó a Lively ni hizo referencia directa a las tensiones entre ambos, habló de las dificultades de manejar la fama:
“A veces es fácil […] caer de nuevo en nuestra programación y ser arrastrados por la corriente del ego, del éxito y de las oportunidades”.
Poco después de dicha entrevista, el conflicto entre Justin Baldoni y Blake Lively se hizo público. El 21 de diciembre de 2024, la actriz demandó al director y a su compañía, Wayfarer Studios, acusándolo de acoso sexual y difamación.
En su denuncia incluyó también al CEO del estudio, James Heath, y a la publicista de Baldoni, Jennifer Abel.
El 31 de diciembre, el actor presentó una demanda por 250 millones de dólares contra The New York Times, alegando que el periódico lo difamó en un artículo sobre supuestas estrategias de descrédito en la industria del entretenimiento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email