x

Sabores de Helados Bon contribuyen a preservar las costas marinas

Cantante

La empresa entregó un donativo de las ventas del año pasado de su sabor “Bajo el Mar” para restaurar los arrecifes, y anunció que este 2024 continuará apoyando esa iniciativa con su nuevo producto infantil Corallium.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Helados Bon entregó un donativo de un porcentaje significativo de las ventas del 2023 de su sabor “Bajo el Mar” a la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar), para el programa de restauración de arrecifes en las costas marinas del territorio nacional, a través de la siembra de diez mil reclutas de coral.

Los recursos fueron recibidos por Rita Inés Sellares Blasco, directora ejecutiva de Fundemar, en un acto realizado en las oficinas principales de Helados Bon, en la Zona Industrial de Herrera, encabezado por Guillermo Botero, gerente general de Helados Bon; José Fernández, gerente legal; Carolina Pantaleón, directora de mercadeo, y Lissett Almonte Castillo, coordinadora.

Carolina Pantaleón explicó que este año la iniciativa en favor del ecosistema será apoyada por el nuevo sabor de temporada “Corallium”, el cual lo definió como un producto infantil inspirado en el mundo marino, que tiene como ingredientes helados de chicle y de cherry-marshmellow, con una cinta de chicle y un topping de estrellitas de mar, y con colores entre rosado y turquesa, que simula los arrecifes de corales.

“Agradecemos la conciencia generada a través de la campaña infantil BON para educar a niños y adultos sobre la importancia de la vida marina y los ecosistemas que se encuentran debajo del mar, y seguir fortaleciendo la protección y cuidado de los océanos, las playas, y los arrecifes de coral”, manifestó la ejecutiva.

Sobre “Bajo el Mar” y “Corallium”, precisó que estos productos infantiles buscan que los niños seleccionen el sabor que se ve más divertido y colorido, lean los mensajes educativos que les parecen atractivos cuando son entretenidos o cuenta una historia y aprendan sobre la importancia que es para el planeta conversar los arrecifes y otras especies.

Pantaleón destacó que el 25 por ciento de la vida marina dominicana vive en los arrecifes de corales, el 11% de nuestras costas marinas son de esta especie y más del 65 por ciento de la población dominicana vive en provincias costeras, pero muchos no tienden a cuidar el planeta como una prioridad ni tienen las herramientas necesarias para contribuir positivamente.

Sobre Fundemar

Es una organización líder en el país en la conservación de los recursos costeros marinos y su biodiversidad. Con reconocida trayectoria en el entorno nacional e internacional, cuenta con un equipo que posee una alta ética profesional, capacidad de trabajo y capaz de realizar acciones y proyectos para lograr los objetivos de la organización.

Posee una gran capacidad de influencia y de movilización de las opiniones sobre los aspectos claves de su misión. Fundemar ha consolidado alianzas estratégicas con varias organizaciones nacionales e internacionales, en un esfuerzo coordinado para promover conceptos y principios del desarrollo sostenible.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Gobierno español eleva a 211 los fallecidos por el temporal en Valencia

Francia y República Dominicana abrazados por la cultura en ADN Bachata World Festival, 3era edición

Pérez anota 38 puntos y lidera “remontada memorable” del club Bameso en inicio serie final del TBS Distrito 2024

Supremo de EEUU rechaza petición de los republicanos sobre conteo de votos en Pensilvania

Leones consiguen décima victoria y extienden racha ganadora

Carlos Peguero conecta jonrón y Gigantes cortan racha del Licey

Estos son los precios de los combustibles para la semana del 2 al 8 de noviembre

Reconocen a cónsul dominicano en Nueva Orleans por su labor diplomática y cultural