SANTO DOMINGO.- Un video muestra como la sala de emergencias del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral se encuentra saturada de pacientes, especialmente niños, afectados de diversas enfermedades.
Ante este audiovisual, el director del centro médico, doctor Roberto Clemente Terrero, aseguró las salas del hospital están llenas de pacientes, enfermos de Covid-19, dengue y de infecciones respiratorias.
Terrero dijo que tienen una gran asistencia de pacientes con diferentes enfermedades, sobre todo, de problemas respiratorios. Así como brotes de coronavirus e incremento en la actividad del dengue.
El médico infectólogo dijo que han tomado medidas pero la situación “se escapa a nuestro control porque la gente va al hospital buscando respuestas por las precariedades del sistema”.
Terrero resaltó que “al ser el hospital pediátrico de referencia nacional, al que la gente le tiene confianza y donde acude a buscar respuesta a su problema de salud, tenemos que darle respuesta cuando van allá de cualquier forma. No importa su condición o su situación”, agregó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email