Por: Hugo Gómez
SANTO DOMINGO.- El crucero Norwegian Escape zarpó este viernes desde Puerto Plata luego de ser sometido a revisiones técnicos para verificar que no hubiese daños en su estructura externa tras haber encallado el lunes cuando salía del muelle Taíno Bay.
De acuerdo con nuestro colaborador, Hugo Gómez, la embarcación partió a las 12.35 de la tarde del muelle de la Novia del Atlántico.
De forma previa, al menos unos mil 300 pasajeros habían salido del país entre el miércoles y jueves en aviones charters.
Según un comunicado de prensa, el equipo técnico de la línea Norwegian Cruise Line, NCL, realizó las revisiones pertinentes para cumplir con los protocolos de mantenimiento y seguros.
«Como una medida extra de precaución y parte de los protocolos señalados por la línea, la embarcación ha decidido mantenerse atracada en el muelle de Taino Bay hasta resolver todas las evaluaciones pertinentes. En este sentido se ha determinado, de la mano del Agente Consignatario, responsable del manejo de pasajeros, el desembarque de turistas que saldrán del país vía aérea con destino a Florida», detalla la nota.
Se recuerda que el crucero Norwegian Escape llegó a esta ciudad el lunes con 3,223 pasajeros y 1,618 tripulantes, cuando salía de la bahía de Puerto Plata con destino a Saint Thomas.
Los fuertes vientos de más de 30 nudos, en momentos de marea baja provocó que encallara afectando su maniobra de salida, hecho ocurrido poco más de las 5:00 de la tarde del lunes. Alrededor de las 12:45 de la madrugada, cuando ya mejoró la marea logró salir, pero fue retornado al puerto para las inspecciones de lugar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email