SANTO DOMINGO. – La salida de la planta de AES Andrés agudiza los apagones que se habían agravado en el gran Santo Domingo, mientras la población y comercios insisten que, aunque ya concluyó el verano, los aumentos en la facturas continúan y en algunos casos se duplican.
Para comunitarios de algunos sectores populares del gran Santo Domingo, las tandas de apagones habían disminuido en las últimas semanas, pero aseguran que en los últimos días al menos tres veces a la semana el sistema ha sido suspendido.
A parte de los apagones, Miledy Peña, quien hace más de seis décadas que vive en el Ensanche a Luperón, asegura que en menos de seis meses su factura ha aumentado varias veces.
Al recordar que en el verano la luz aumento de precio significativamente, comerciantes y amas de casa dicen estar confiados que con la mejoría de la temperatura bajaran los precios.
Mediante un comunicado AES Dominicana informó que la terminal de AES Andrés salió de servicio por “causas técnicas”, lo que implicará que varias generadoras del sistema eléctrico se vean afectadas.
Al lamentar los inconvenientes que la avería ha ocasionado en el servicio, la empresa dijo que puso en marcha su plan de emergencia.
Mientras las autoridades trabajan en resolver el problema, comunitarios que se han visto afectados exigen a las autoridades no interrumpir el servicio en horas de la noche.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email