SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes el Ministerio de Salud Pública anunció que iniciará acciones legales en contra de una media docena de clínicas donde se realizan abortos al vapor en el sector de Herrera y Los Alcarrizos, esto luego de que El Informe realizara un reportaje en estos centros.
Sin ningún requisito médico ni evaluación son recibidas las jóvenes y mujeres que desean realizarse un aborto en el Centro Médico Pina de Herrera y el Grupo Médico San Rafael de ese sector.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/06/el-caso-nuevo.flv /]
Durante un recorrido en las clínicas realizado por El Informe con Alicia Ortega se pudo comprobar que estos centros además no cuentan con la habilitación del Ministerio de Salud Pública.
Los niveles de insalubridad también son parte de las fallas en estos centros que reciben a diario pacientes en busca de practicarse un aborto.
A pesar de que la ley, a través del artículo 37 de la Constitución, prohíbe prácticas del aborto en el país, expertos en ginecología aseguran que el aborto inducido es un negocio redondo.
Este martes conversamos con residentes en los alrededores de los estos centros quienes informaron que en práctica del aborto se realiza desde hace años, situación que preocupa ya que la salud de quienes se realizan esta práctica puede estar en peligro.