PEDERNALES.– Fue clausurado este jueves por el Ministerio de Salud Pública un matadero municipal tras no reunir las condiciones sanitarias para proceder al sacrificio de animales vacunos y la venta de sus carnes.
El matadero que desde hace tres años funcionaba bajo un permiso provisional mientras se rehabilitaba el oficial que igualmente fue clausurado, no contaba con agua potable para dar cumplimiento con la higiene necesaria y la estructura se encuentra en pésimas condiciones, estos son algunos de los hallazgos que llevó a las autoridades a tomar la decisión .
El doctor Daniel Pimentel fue quien decidió el cierre, siendo el supervisor nacional de Mataderos Municipales de Salud Pública, y se hizo acompañar del veterinario Rafael Pérez, director provincial de Salud Ambiental.
El supervisor nacional de Mataderos lamentó y responsabilizó al alcalde de Pedernales, Andrés Emilito Jiménez Sánchez, por no cumplir con los protocolos sanitarios para sus operaciones, el cual es dirigido por el ayuntamiento local.
Pimentel expresó que se vieron obligados al cierre del lugar ante alegadas faltas sanitarias para operar y vender carnes a los pobladores de Pedernales. Asimismo, resaltó que en los tres años del permiso provisional, no se había hecho nada hasta este momento.
Igualmente hizo un llamado al alcalde Jiménez Sánchez para que rehabilite el matadero oficial a fin de que las condiciones sanitarias ayuden a sacrificar animales para vender carnes a la población.
La entidad de Salud dijo que hasta tanto no se resuelva la situación mantendrán cerrado el matadero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email