x

Salud Pública decomisa más de 90 mil productos ilícitos, entre ellos estimulantes sexuales

Durante el operativo las autoridades realizaron 197 inspecciones en monitoreos ordinaros, 57 barridos, 23 allanamientos y cinco denuncias, las que fueron investigadas. 

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Más de 92 mil productos ilícitos y de contrabando fueron decomisados por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario del Ministerio de Salud Pública durante un operativo realizado por un periodo de cinco semanas que incluyó el asueto de Semana Santa.

Leandro Villanueva, director de esa división, explicó que entre los 92 mil 487 productos decomisados hay muchos estimulantes sexuales con alerta internacional y que se comercializan en colmados y centros no autorizados.

El operativo incluyó a Monte Cristi, Villa González, Puerto Plata, Valverde Mao, Navarrete, Santiago, Moca, Samaná, Neyba, Barahona, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste, debido a que tienen antecedentes de casos en años anteriores.

De acuerdo con lo presentado por Villanueva, durante el operativo realizaron 197 inspecciones en monitoreos ordinaros, 57 barridos, 23 allanamientos y cinco denuncias, las que fueron investigadas. 

Asimismo, el funcionario informó sobre una sospecha de intoxicación por metanol ocurrida en la Semana Mayor, pero las dos muertes de nacionales haitianos en el municipio Guayubín en la provincia Monte Cristi, no fue por consumo de esta sustancia, sino por alcohol etílico, por ingesta de una bebida de fabricación casera o clerén.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Arrestan raso del ERD que transportaba a un haitiano indocumentado en San Juan

Residentes de Brisas del Este reciben atención gratis en operativo médico

Detienen empleado de Migración con 20,000 cigarrillos de contrabando en San Juan de la Maguana

Ocupan 25 paquetes de cocaína en La Altagracia; activan búsqueda de varios hombres

Chofer de Uber devuelve celular con material cinematográfico a joven aspirante a cineasta

Abandonan jeepeta con 22 inmigrantes indocumentados en Montecristi

El terremoto en Birmania destruyó 2,600 edificios, según la junta militar

Protestan por escasez de agua en Las Bienaventuranzas de SDN