Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Mientras sacan al sol sus pertenencias y limpian el lodo de sus viviendas, cientos de afectados por las lluvias se deshacen de los ajuares que ya no sirven y evalúan los daños en sus viviendas y vehículos, al tiempo en que el ministerio de Salud Pública y otros organismos del estado intervienen este lunes algunos barrios de Santo Domingo Oeste.
Con la esperanza de volver pronto a la normalidad y recibir mayor a apoyo de las autoridades, comunitarios de Arroyo Bonito, donde al menos 4 personas perdieron la vida se disponen a recuperar algunas de sus pertenencias mojadas.
Para quienes aseguran haber perdido todas sus pertenencias, incluidos colchones que quedaron enlodados y electrodomésticos que dejaron de funcionar debido al agua, las autoridades no sólo deben darle comida crudas sino que deberían darle enseres del hogar.
Como forma de evitar enfermedades en el barrio Arroyo Bonito de Manoguayabo, y otros sectores aledaños Salud Pública desplegó brigadas que entregaron medicamentos a los afectados.
Además otras instituciones del estado en coordinación anunciaron la intervención en lugares donde hubo mayores daños en Santo Domingo Oeste.
Dentro de las ayudas están retirar el lodo de las calles y techar algunas de las casas más afectadas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email