SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana, José del Castillo, reiteró este martes que las autoridades de Salud Pública no intervinieron a tiempo los casos de cólera registrados en diferentes comunidades en Barahona.
Al ser entrevistado en El Despertador, Del Castillo manifestó que todavía no hay un foco de contaminación, pero que se le atribuye a la presencia de nacionales haitianos trabajando en la mina de larimar, quienes hacen sus necesidades en el río.
También, dijo que las comunidades que se han visto afectadas son La Ciénaga, el distrito municipal de Bahoruco, El Arroyo y Juan Esteban.
Asimismo, el legislador de Barahona resaltó que la enfermedad ha cobrado la vida de al menos 13 personas residentes en barrios y sectores de esa comunidad.
Se recuerda que, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) cerró el pasado martes la mina de larimar y ámbar, ubicada en el municipio La Ciénaga, luego de que las autoridades determinarán que de allí emana la mayor contaminación que ha dejado como resultado un brote diarreico agudo.