Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Con la confirmación de cuatro nuevos casos de cólera, mientras otros 11 pacientes esperan resultados de laboratorio, las brigadas de Salud se preparan para llevar la vacuna oral casa por casa y a las escuelas de La Zurza y de Villa Liberación para controlar el aparente brote.
Los cuatro nuevos casos confirmados corresponden a residente en los populosos barrios de Villa Liberación, donde cinco personas murieron con síntomas de la enfermedad y que desde hace una semana se han convertido en el epicentro de la amenaza sanitaria.
De los cuatro pacientes, dos ya fueron despachados a sus casas al presentar mejoría. Además, otros 11 pacientes están hospitalizados con síntomas de la bacteria y esperan los resultados de los estudios coprológicos.
Ante la apatía de la población para vacunarse, los representantes de Salud indicaron que desplegaron brigadas por los sectores Villa Liberación, en Santo Domingo Este, y La Zurza, en la capital, para inocular casa por casa.
Además de la vacunación casa a casa, también realizarán jornadas de inoculación en las escuelas de la Zurza y Villa Liberación.
A una semana de que inició el proceso de inoculación en sectores donde se han notificados casos de cólera, hasta el momento solo 2 mil 40 personas han sido vacunadas.