x

Salud Pública reporta 435 nuevos contagios y 2,638 casos activos de COVID-19

La positividad diaria del COVID-19 se sitúa en 21.96 % y la correspondiente a las últimas cuatro semanas se ubica en 12.76 %.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó en el boletín epidemiológico #860 que, tras procesar 3,542 pruebas en las últimas 24 horas, se confirmaron 435 nuevos contagios de coronavirus que se suman a los casos activos para un total de 2,638.

El informe indica que en el día de ayer no se produjeron decesos ni tampoco hubo reportes de fallecimientos correspondientes a otros días, por lo que la cifra total se mantiene en 4,383, la letalidad se mantiene en 0.70% y la mortalidad en 419.49.

El documento señala que la positividad diaria se sitúa en 21.96 % y la correspondiente a las últimas cuatro semanas se ubica en 12.76 %.

En cuanto a la hospitalización, las autoridades registran 86 camas COVID ocupadas de las 2,373 disponibles para un 3.6 %, mientras que de las 585 unidades de cuidados intensivos, 22 están en uso para un 3.8 %, y una sola está conectada a los ventiladores de los 469 disponibles para un total de 0.2 %.

Las demarcaciones que presentan más contagios siguen siendo el Distrito Nacional con 144 nuevos casos, Santo Domingo 89 y Santiago con 72, mientras que el resto de provincias reportan menos de veinte casos positivos para este periodo. 

El total de casos registrados desde el inicio de la pandemia asciende a 627,460 , los recuperados suman 620,439 y se han descartado 2,953,812 casos.

Mientras que el total de muestras procesadas asciende a 3,581,272, lo que representa 342,755 por millon de habitantes.

De las 3,542 muestras procesadas en las últimas 24 horas, 1,301 fueron PCR y 2,241 fueron pruebas antigénicas, del total 1,981 se aplicaron por primera vez y 1,561 fueron subsecuentes.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Jurickson Profar suspendido 80 juegos por dopaje: los Braves pierden una pieza clave

Residentes dicen exmilitar de triple homicidio nunca mostró conductas violentas

El origen de Friusa: un barrio muy mencionado pero poco conocido

Tres meses de prisión preventiva a hombre que mató cabo de la Policía en Los Guaricanos

Revelan que son 532 los presos que escaparon de una cárcel de Haití; las bandas los liberaron

Zion Williamson y CJ McCollum fuera por el resto de la temporada con los Pelicans

Juan Soto encabeza a latinos en venta de camisetas desde la Serie Mundial

Trump insiste en que Putin debe llegar a un «acuerdo» para el fin de la guerra de Ucrania