SANTO DOMINGO.- Al comenzar el mes en el que un lote millonario de vacunas anti-covid pronto caducará, las Áreas de Salud retomaron su programa en el que brigadas visitan casa por casa en busca de los escépticos que no se han vacunado para aplicarles el suero, ya que los centros de vacunación se mantienen desolados.
Al menos 12 barrios de los que componen el Área IV de salud son intervenidos por 40 brigadistas, quienes recorriendo las barriadas tocando puerta a puerta, buscan completar o reforzar el esquema de vacunación de la población.
Aunque algunos moradores de sectores como Capotillo, el Simón Bolívar y otros accedían a colocarse a la vacuna con facilidad, otros se la colocaron casi entre ruegos y explicaciones de los brigadistas.
Mientras que otros, a quienes les dieron las mismas explicaciones, rechazaron aplicarse la tercera dosis por temor a síntomas y otras razones.
De acuerdo con el director del área IV de salud, con esta metodología se ha vacunado a más del 90 por ciento de los residentes de las barriadas que son parte de esas división. Explicó que han logrado la cifra tras tener desde septiembre del pasado año yendo casa por casa.
A pesar de que faltan pocas semanas para que un lote de vacunas expire y 1.2 millones falten por colocarse la segunda dosis y más 4.9 millones la tercera, los centros de vacunación luce casi desolados está viernes.
Salud Pública había informado que más de 354 mil vacunas de AstraZeneca caducaron a finales del año pasado.
El 30 de este mes de marzo es la fecha de expiración que tiene otro lote del antídoto anticovid.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email