SANTO DOMINGO.- La presencia del exprimer ministro británico Tony Blair para mediar en el conflicto por el canal en el río Masacre, fue saludada por partidos nacionalistas, aunque sostienen que por el lado del vecino país no hay un interlocutor con quien se pueda llegar a un acuerdo que ponga fin a la disputa.
Ante el estado de inexistencia en el que nacionalistas dicen se encuentra el país más pobre del hemisferio, al ex primer ministro británico Tony Blair se le hará difícil ayudar en la solución del conflicto entre República Dominicana y Haití, ya que ese territorio está controlado por bandas haitianas.
El líder laborista se reunió este jueves con el presidente Luis Abinader, con quien habló sobre la necesidad de lograr una resolución positiva para la disputa en curso sobre el Canal de Haití. Según informó la Presidencia de la República.
La construcción de un canal de riego en la comunidad de Juana Méndez en Haití avanza sin dilaciones, en una obra que parece estar cada vez más cerca de su terminación.
La visita en el país del ex primer ministro británico, Tony Blair, se dio a solicitud del jefe de gobierno de Haití, Ariel Henry.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email