REDACCIÓN.– La Dirección General de Migración (DGM) continuó con su programa de controles migratorios y este viernes ha sido San Francisco de Macorís la ciudad del Cibao elegida para continuar con la ubicación de nacionales extranjeros indocumentados.
Según se observa en registros audiovisuales llegados desde la ciudad del nordeste del país, varios vehículos del programa de control migratorio fueron repletos de decenas de nacionales haitianos los cuales pasarían al proceso de depuración.
De acuerdo a lo establecido en estos operativos, los indocumentados serían trasladados a la sede de la Dirección General de Migración en Santiago de los Caballeros para continuar allí los trámites de estos procedimientos, ya que luego de ser depurados, si no cuentan con el estatus migratorio correspondiente, son regresados a su país de origen.
En estos operativos la DGM envía Agentes de Control Migratorio de la institución, y también participan efectivos militares del Ejército Nacional, así como también representantes del Ministerio Público de los municipios donde se realizan los controles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email