San Pedro de Macorís.- Varios de los estudiantes que resultaron con heridas de gravedad y traumas en el accidente ocurrido la mañana de este martes en Hato Mayor, reciben asistencia en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís donde fueron trasladados debido a su delicado estado.
De los 8 pacientes que recibían asistencia en este hospital tres fueron trasladados en helicópteros al hospital Ramón de Lara en Santo Domingo Este, debido a los traumas craneales y fracturas que sufrieron en varias partes del cuerpo.
Entre estos pacientes en estado crítico se encuentra Yefri Jean 16 años de edad cuyos familiares lloraban desconsolados las afueras del centro de salud. También fue trasladado José Benedicto Rosario de 47 años de edad, chófer del autobús que trasportaba a los estudiantes y Erika de la Cruz 16 años de edad quien presenta trauma cráneoencefálico.
Autoridades de Hato Mayor se han presentado a este centro de salud para ofrecer apoyo a los familiares de las víctimas.
De acuerdo al reporte preliminar del Hospital Antonio Musa, la estudiante Esthefany Castillo de 16 años, murió de por un trauma craneal, mientras recibía la asistencia.
Al menos 5 de los estudiantes permanecen ingresados en condiciones estables en este centro de salud