Más de 118 mil tratamientos para enfermedades crónicas y agudas entregados en el tercer trimestre del 2025.
Santo Domingo.- – La prevención y la atención oportuna de emergencias son de vital importancia para la República Dominicana. El país es altamente vulnerable a fenómenos atmosféricos debido a su posición geográfica. Es por ello que el trabajo mancomunado entre las autoridades y el sector privado es crucial para mitigar los riesgos y garantizar la atención a las personas en situación de vulnerabilidad.
El aporte será distribuido entre las poblaciones más vulnerables a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Cruz Roja Dominicana; el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Defensa Civil; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT; la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC–CIUTRAN); el Ministerio de Defensa; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas; y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
"En Sanar una Nación creemos profundamente en el poder de la colaboración. Cuando instituciones, empresas y organizaciones unimos esfuerzos, podemos responder de manera más rápida, más eficiente y con mayor alcance ante las necesidades.Desde Sanar una Nación reconocemos y valoramos profundamente la labor de las instituciones que día tras día responden a las necesidades de nuestro país, especialmente en situaciones de emergencia. Por esa razón, nos complace poder ser parte de la respuesta que miles de dominicanos necesitan", resaltó Wenceslao Soto, vocero de Sanar una Nación y director ejecutivo de Fundación Rica.