SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), sancionó hoy con 20 salarios mínimos a tres empresas de transporte privado involucradas en dos accidentes que ocurrieron el sábado en Bávaro, provincia La Altagracia.
Las sanciones administrativas fueron impuestas por el Intrant por la violación de las normativas que establece el órgano rector del transporte en cumplimiento de la Ley 63-17. Las empresas ofrecían el servicio de transporte privado sin la licencia de operación correspondiente.
Tras realizar el levantamiento técnico de lugar, como parte de la atribución que le confiere la Ley, el Intrant también detectó que los conductores iban al volante sin la categoría de la licencia correspondiente, dado que para guiar un autobús se requiere la licencia categoría 4.
La inspección realizada por la entidad respecto al hecho, en la que participan las direcciones de Supervisión y Control y de Seguridad Vial, además del departamento de Transporte Interurbano, arrojó también que los conductores no estaban registrados en la institución como facultados para ofrecer el servicio de transporte público de pasajeros en autobús.
Las sanciones se establecieron según los parámetros establecidos en la ley 63-17, por violación a los artículos 49, sobre las obligaciones de los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeros.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email