SANTO DOMINGO.- El derecho de los Miami Marlins, Sandy Alcantara, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, se perderá la temporada 2024 después de someterse a una cirugía Tommy John, anunció en su Instagram el viernes.
La recuperación de la operación lleva al menos 12 meses, y en los últimos años los equipos dan a sus lanzadores cerca de 14 meses. Tal cronograma devolvería a Alcántara al 100% a tiempo para los entrenamientos de primavera de 2025.
Con gran pesar, quiero que todos sepan que hoy me sometí a la cirugía «Tommy John» y que me perderé la próxima temporada. Lo que más me entristece son los grandes fanáticos de los Marlins, que me apoyaron tanto a mí como al equipo este año. El camino hacia los playoffs fue emocionante para todos nosotros.
Le doy todo a este juego, le doy todo a esta ciudad, por eso prometo que no me tomaré un día libre mientras lucho por regresar mejor que nunca. Extrañaré lanzar, pero planeo estar cerca del equipo tanto como sea posible. Estoy seguro de que tipos como Jesús, Eury, Edward, Garrett y Trevor mantendrán el fuerte mientras yo esté allí brindando mi apoyo. Nada puede quitarme mi amor por Miami y los fanáticos de los Marlins.
También quiero agradecer al Dr. Meister y su equipo por la gran atención que me brindaron hoy.
Alcántara, de 28 años, no lanzó después del 3 de septiembre debido a lo que inicialmente se describió como una distensión del flexor y luego se diagnosticó como un esguince del ligamento colateral cubital. (Es decir, para aquellos que no lo saben, el ligamento asociado con la cirugía Tommy John). En 28 aperturas esta temporada, había acumulado una efectividad de 4.14 (108 ERA+) y una proporción de ponches por boletos de 3.15. Se estima que sus contribuciones valieron 3,4 victorias por encima del reemplazo.
Alcántara, en el momento de su lesión, estaba en camino a una tercera temporada consecutiva de más de 200 entradas. Sigue siendo el líder de entradas de las mayores desde el inicio de la campaña de 2021.