Por: Sandy Cuevas
Santiago.- Fue aplazada la audiencia que se conocía este viernes a 24 integrantes de una estructura criminal desarticulada mediante la Operación Discovery 2.0 en de distintas regiones del Cibao, que supuestamente se apoyaban de medios electrónicos, para estafar y extorsionar a cientos de personas en Estados Unidos.
La barra de la defensa de algunos de los supuestos “chiperos o tarjeteros” como también se les conoce a la estructura, pidieron el aplazamiento debido a no han tenido la oportunidad de conocer el expediente.
El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, también acogió la petición según abogados debido a que en el documento acusatorio hay pruebas que no la habían incluido al proceso.
De acuerdo a la fiscalía, durante trece meses daban seguimiento a los perfiles de los ciberdelincuentes, sus distintas estrategias para infiltrarse y captar a las víctimas, así como la psicología del terror que utilizaban para engañar, convencer y despojar a las personas afectadas de bienes económicos.
Los fiscales dominicanos desarrollaron la operación con la cooperación internacional de la Policía de Nueva York y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
La próxima audiencia fue fija por el Juez José Rafael de Asís, para el próximo viernes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email