Por: Sandy Cuevas
Santiago.- Fue aplazada la audiencia que se conocía este viernes a 24 integrantes de una estructura criminal desarticulada mediante la Operación Discovery 2.0 en de distintas regiones del Cibao, que supuestamente se apoyaban de medios electrónicos, para estafar y extorsionar a cientos de personas en Estados Unidos.
La barra de la defensa de algunos de los supuestos “chiperos o tarjeteros” como también se les conoce a la estructura, pidieron el aplazamiento debido a no han tenido la oportunidad de conocer el expediente.
El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, también acogió la petición según abogados debido a que en el documento acusatorio hay pruebas que no la habían incluido al proceso.
De acuerdo a la fiscalía, durante trece meses daban seguimiento a los perfiles de los ciberdelincuentes, sus distintas estrategias para infiltrarse y captar a las víctimas, así como la psicología del terror que utilizaban para engañar, convencer y despojar a las personas afectadas de bienes económicos.
Los fiscales dominicanos desarrollaron la operación con la cooperación internacional de la Policía de Nueva York y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
La próxima audiencia fue fija por el Juez José Rafael de Asís, para el próximo viernes.