x

Santiago: persisten problemas de delincuencia y tránsito

Medidas

Los consultados esperan que las autoridades tomen medidas para mejorar la congestión vehicular para que a su vez aumenten los visitantes en la provincia.

Santo Domingo.- El 528 aniversario de la fundación de Santiago, encuentra a la provincia sumergida en la delincuencia, problemas de tránsito y quejas de vendedores ambulantes, quienes piden la regulación y respeto para su oficio.

Aunque el sector comercial y empresarial de la demarcación asegura estar todavía enfrentando retos que trajo consigo la pandemia y apostando al ecoturismo para su crecimiento.

Para reducir los largos taponamiento que se registran en las calles principales de la ciudad de Santiago las autoridades competentes deberían buscar soluciones puntuales a la problemática para evitar el caos en las calles, según consideraron residentes de esta demarcación.

Los vendedores ambulantes califican de retroceso que a pesar de tener más 20 años en sus puestos, regularmente le son confiscadas sus mercancías en vez de regularlos.

Con el pasar de los años el comercio y empresariado santiaguero se ha adaptado a los avances tecnológicos y retos que dejó la pandemia, mientras apuestan al desarrollo del ecoturismo para mejorar su crecimiento.

Aunque los miembros del clúster turístico de la provincia reconocen el auge del ecoturismo, entienden que es oportuno continuar con los esfuerzos para fortalecer la imagen y marca de la ciudad como destino vacacional.

Los consultados esperan que las autoridades tomen medidas para mejorar la congestión vehicular para que a su vez aumenten los visitantes en la provincia.

Comenta con facebook