Santo Domingo.- Los intensos aguaceros registrados durante la noche y la madrugada mantuvieron en vilo a residentes de varios sectores de Santo Domingo Norte, quienes desde tempranas hora intentan recuperar los ajuares que quedaron anegados por la crecida del río Yaguasa y otras cañadas de la demarcación.
Los residentes de este sector utilizaron palas, escobas y cubetas para sacar de sus viviendas el agua que entró desde que comenzó la lluvia la noche del lunes. Aunque algunas casas permanecen inundadas, ya que sus residentes no han vuelto al lugar, donde aseguraron que se acumula agua cada vez que llueve, desde que fue construido un muro de gavión en el río yaguasa, ubicado próximo a la comunidad.
En el respaldo Gregorio Gilbert, en Los Guaricanos, sus morados se mantienen esperando que baje el agua que se acumuló esta mañana, tras la crecida de la cañada de un sector cercano, para tratar de recuperar sus ajuares.
Asimismo, en La Javilla, en Sabana Perdida, sus moradores señalaron que se estaban recuperando del último fenómeno que provocó fuerte lluvias, cuando otros volvió a acabar con sus pertenencias, obligándolos a perforar sus casas y tomar otras iniciativas para sacar el agua acumulada por la crecida de una cañada.
Los residentes en los sectores visitados esperan que a la brevedad las autoridades competentes intervengan los ríos y cañadas que suelen presentar crecidas, para evitar situaciones lamentables.