SDOT y sector farmacéutico refuerzan alianza estratégica en favor del desarrollo científico de la ortopedia

La alianza busca elevar el nivel científico y contribuir al crecimiento sostenible de la industria.

Asimismo, se dieron a conocer tres jornadas científicas, dos congresos nacionales y un ateneo, concebidos como espacios académicos de alto nivel enfocados en las innovaciones más recientes del campo.

2 minutos de lectura
SDOT y sector farmacéutico refuerzan alianza estratégica en favor del desarrollo científico de la ortopedia

Con la alianza SDOT industria farmacéutica se promueve la innovación y formación continua en ortopedia dominicana.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) sostuvo una reunión estratégica con representantes de las industrias farmacéuticas y de materiales de osteosíntesis del país, con el objetivo de fortalecer una alianza orientada al desarrollo científico y sostenible de la especialidad.

Alianza estratégica entre SDOT e industria farmacéutica

El encuentro se celebró la noche de ayer en el Salón C del Hotel Catalonia Santo Domingo y fue convocado por la SDOT, logrando la participación de más de 95 casas comerciales.

Durante más de una hora y media, los asistentes conocieron de primera mano los planes científicos de la actual gestión, encabezada por el presidente de la entidad, Andy de León, junto a la Junta Directiva Nacional.

"Para la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, esta alianza con la industria farmacéutica y de materiales de osteosíntesis representa un paso fundamental para el fortalecimiento científico de nuestra especialidad. Apostamos a una relación basada en la ética, la transparencia y el trabajo en equipo, donde el principal beneficiado sea el ortopeda dominicano y, en consecuencia, los pacientes del país", expresó el doctor Andy de León, presidente de la SDOT.

Iniciativas académicas para la actualización profesional

Entre los principales ejes presentados de León destacó la implementación de los "Jueves Científicos", una reunión académica semanal que se realizará de forma rotativa en distintas regiones y provincias del país, abordando temas de las diversas subespecialidades de la ortopedia y la traumatología.

"Iniciativas como los Jueves Científicos, las jornadas, congresos y ateneos que hemos presentado buscan descentralizar el conocimiento, llevar la actualización académica a todas las regiones y mantener a nuestros especialistas alineados con las innovaciones más recientes de la ortopedia y la traumatología", expresó.

Sobre la actividad

  • Asimismo, se dieron a conocer tres jornadas científicas, dos congresos nacionales y un ateneo, concebidos como espacios académicos de alto nivel enfocados en las innovaciones más recientes del campo.

La actividad sirvió como un espacio abierto para el intercambio de ideas y la construcción de una visión común, basada en el trabajo conjunto entre la Sociedad y la industria bajo un marco ético y transparente.

Según se explicó, la iniciativa busca elevar el nivel científico de los ortopedas dominicanos y, al mismo tiempo, contribuir al crecimiento sostenible de la industria en sus aspectos administrativos y comerciales.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de confianza, respeto y colaboración, con una acogida positiva por parte de los participantes, quienes coincidieron en la importancia de continuar trabajando de manera conjunta para el fortalecimiento de la ortopedia dominicana.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR