Santo Domingo.- El brote de dengue se agudiza en barrios populares y se ensaña contra la población infantil que sigue llegando a hospitales con síntomas febriles y ha cobrado la vida de 12 niños solo en el Robert Reid Cabral, según el Colegio Médico, aunque la dirección de ese hospital aseguró que sólo han sido cuatro.
Los casos de dengue continuarán reduciendo paulatinamente en las próximas semanas, según indicó el viceministro de salud colectiva, quien además detalló que sólo nueve fallecimientos han sido confirmados por la enfermedad a través de auditoría y más de 30 han sido descartados.
Mientras que el presidente del Colegio Médico duda de las cifras ofrecidas por la enfermedad y aseguró que las autoridades tienen un subregistro de datos.
Padres de pacientes llegaron a ese centro de salud manifestaron su preocupación por la fiebre y otros síntomas que presentaron sus hijos e indicaron que suelen tomar medidas en sus casas para evitar el dengue.
En otros pediátricos de la capital como el Hugo Mendoza 79 camas están ocupadas.
Las autoridades consultadas exhortaron a los padres acudir a un centro de salud si sus hijos presentan síntomas de dengue, así como evitar los criaderos de mosquitos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email