Se cancela entrenamiento de aguas abiertas en el Sena

Está prevista una segunda sesión de entrenamiento en el escenario de la competición, junto al Puente de Alejandro III, este miércoles de 7:30 a 9:30 horas.

2 minutos de lectura
Se cancela entrenamiento de aguas abiertas en el Sena

Escuchar el artículo
Detener

París. - El entrenamiento de natación en aguas abiertas previsto para la mañana de este martes en el Sena fue cancelado "por problemas con la calidad del agua", pero se mantiene de momento el calendario de pruebas los días 8 y 9.

A primera hora de hoy, la federación internacional de natación, World Aquatics, tomó la decisión de "cancelar la familiarización de natación maratón".

"La revisión de la calidad del agua mostró que los niveles de E. coli oscilaban entre 326 y 517, considerados de muy buenos a buenos en los cuatro puntos de recogida tomados el 5 de agosto entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana. Sin embargo", añadió, "los niveles de Enterococos superaron los umbrales máximos de World Aquatics durante la revisión de la mañana".

Está prevista una segunda sesión de entrenamiento en el escenario de la competición, junto al Puente de Alejandro III, este miércoles de 7:30 a 9:30 horas.

"A las 4:00 horas del 7 de agosto se celebrará una sesión de revisión de la calidad del agua, en la que World Aquatics decidirá si puede celebrarse la sesión del 7 de agosto", indicó el organismo.

"Con una previsión meteorológica favorable y un análisis prospectivo, World Aquatics y París 2024 siguen confiando en que las pruebas de natación maratón de los días 8 y 9 de agosto se desarrollen según lo planeado", apuntó la federación.

El jueves deben disputarse los 10 km femeninos y el viernes los masculinos, en ambos casos con salida a las 7:30 de la mañana.

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR