REDACCIÓN.- Reducido es el movimiento de personas en la frontera en Dajabón, luego de que el presidente Abinader dispusiera mantener cerradas las puertas por tiempo indefinido, ante la resistencia de las autoridades haitianas a detener la construcción del canal que procura desviar las aguas del río Masacre, obra que ha recibido un rotundo rechazo de los sectores en esta demarcación.
El desplazamiento de personas que regularmente se pernoctan en la zona era tímido este viernes, día en que se realizaría mercado, intercambio comercial de donde sale el sustento de cientos de familias en Dajabón.
Los ciudadanos de esta demarcación entienden que es una provocación de los haitianos el levantamiento de un canal, sin tomar en cuenta que el afluente bordea los países. Algunos esperan que los extranjeros reconsideren su posición y paralicen el avance de la obra por la paz y el bienestar de ambos pueblos.
Se recuerda que la frontera se mantiene cerrada desde el pasado martes, luego que el Gobierno considerara inaceptable la construcción de un canal para el desvío de las aguas del río Masacre.
Tras la disposición del mandatario, el número de efectivos militares fue incrementado significativamente como forma de reforzar la seguridad en la línea limítrofe que divide RD con Haití.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email